El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Proponen hasta 650 acciones turísticas para redescubrir Jaén

La Diputación de Jaén y la Asociación TurJaén ponen en marcha la campaña 'A Jaén. A tu paraíso'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña ‘A Jaén. A tu paraíso’ . -

La Diputación de Jaén y la Asociación TurJaén proponen hasta 650 actividades turísticas gratuitas para que los jiennenses redescubran su provincia durante esta primavera, con el programa ‘A Jaén. A tu paraíso’, cuya primera fase se desarrollará entre el 17 de abril y el 30 de junio.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, y el vicepresidente de la Asociación TurJaén, Sebastián Moreno, han presentado la campaña, impulsada por la Administración provincial, con una inversión de 150.000 euros, en el marco de la estrategia de reactivación turística que suma más de 1,13 millones de euros.

“Este programa está fundamentado en dar trabajo a las empresas de servicios turísticos de la provincia y ofrecer a los jiennenses 650 actividades que van a suponer una explosión de sentidos, emociones y experiencias turísticas, que vienen a impulsar un sector que, sin duda alguna, lo necesita más que nunca”, apuntó el diputado.

Participarán más de un centenar de empresas, con alternativas turísticas tanto en la naturaleza como en el ámbito de la cultura. Se podrá disfrutar del territorio a través de rutas a caballo, en mula o en 4x4 por los parques naturales; visitas guiadas a las joyas del Renacimiento, kayak o rafting en ríos y pantanos, avistamiento de fauna, actividades de multiaventura, senderismo por la naturaleza, vuelos en paramotor y parapente, tirolina, vías ferratas, entradas gratuitas a los castillos o paseos por los rincones más misteriosos y desconocidos de la provincia.

“Serán dos meses y medio para potenciar el desarrollo local de nuestra tierra y reactivar la economía”, dijo Moreno.

Este fin de semana se abrirán las inscripciones en  http://ajaen.jaenparaisointerior.es.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN