Este viernes, 1 de febrero, arrancan las 9ª Jornadas Gastronómicas del restaurante ‘Casa Antonio’, una cita de fin de semana que reunirá en torno a una mesa a comensales dispuestos a degustar un menú inspirado en sabores tradicionales, con una presentación cuidada y de vanguardia, y con productos de calidad.
Hasta el 24 de febrero, de viernes a domingo, al mediodía y por la noche, en las cocinas del reconocido restaurante se elabora un menú con tres aperitivos, tres entrantes, carne, pescado y postre.
Según el cocinero Pedro Beltrán de la Torre, “la base es la tradición, actualizada con un toque de innovación”. Consomé de gallina al jerez, hojaldre con queso de la Sierra Sur y trufa de invierno; ortiguilla con huevo de codorniz y huevas de arenque componen los aperitivos. Los entrantes son un guiso de verduras con anguila ahumada, huevo a baja temperatura con crema de hongos frescos (boletus), picatostes y trufa de invierno; y arroz a banda con salmonete y bogavante.
El plato de pescado es un lomo de bacalao con base de crema de espinacas, garbanzos fritos y panecillos de ajo y perejil, inspirado en el guiso tradicional; y la carne, jarrete asado en su jugo con parmentier de patata y queso.
Como postre, proponen tocino de cielo de mango, con seis texturas. El coste es de 39 euros, sin bebida.