El senador por el PP en Jaén y presidente provincial del Partido Popular en Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha apuntado este domingo que el PSOE "fue el que aprobó los desahucios 'exprés' y ahora se opone a las medidas del Partido Popular que han conseguido frenarlos". "Hasta diez veces se negaron los socialistas a la dación en pago", ha añadido el senador popular, que ha señalado que con el PP "los desahucios se están convirtiendo en una excepción puesto que los forzosos han caído más de un 80 por ciento".
A través de un comunicado, Fernández de Moya ha señalado que el PSOE en el Gobierno de Zapatero, en septiembre de 2007, "anunció la apertura de diez nuevos juzgados que se especializaron en agilizar los desahucios", algo que ha calificado de "absoluto cinismo" puesto que durante el mandato socialista, "los desahucios se dispararon un 200 por ciento". En este sentido, ha señalado que desde 2008 a 2011, "el PSOE ejecutó 63.458 desahucios en Andalucía y 323.480 en España".
Asimismo, el presidente provincial del Partido Popular en Jaén ha apuntado este domingo que el Gobierno de Rajoy "ha llevado a cabo diferentes propuestas para ayudar a las familias más vulnerables para evitar los desahucios".
En este sentido, Fernández de Moya ha afirmado que el PP "ha suspendido desahucios en familias en especial riesgo de exclusión y además, se ha creado un Fondo Social de Vivienda para acceder a alquiler social y se han limitado los intereses de demora para evitar que las deudas se multipliquen por impago". Además, ha lamentado que "todas estas medidas se han encontrado con la oposición de los grupos de izquierda radical".
"La justicia social se defiende con hechos, no con pancartas", ha afirmado Fernández de Moya, que ha añadido que el PP es "el único partido que ha legislado contra los desahucios" y el primero que elabora estadísticas públicas "mejorando el mercado hipotecario, limitando los intereses de demora, reforzado la independencia de las tasadoras y dotando de transparencia la comercialización de las hipotecas". También ha subrayado que "más de 36.600 familias se han beneficiado de las medidas del Gobierno".
Por último, el senador por el PP ha destacado que el Partido Popular "va a liderar la legislatura más social de la historia porque en poco más de tres años, el Gobierno del PP ha cambiado la política económica y ha llevado a cabo las reformas necesarias para resolver la situación desastrosa que dejó el PSOE".