El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Cámara, cada vez más cerca de salvar su crítica situación económica

La Cámara de Comercio de Jaén celebró ayer un pleno en el que el único punto del orden del día era tratar el crédito hipotecario que han solicitado a la Caja Rural de Jaén.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cámara de Comercio -

Así se aprobó conceder al presidente de la entidad, Manuel Barrionuevo, la autorización para firmarlo. Además, se informó a los miembros del pleno de las condiciones en las que se firmará el préstamo, “muy buenas”, según Barrionuevo,  de 1,5 millones de euros. Con ellos se harán frente a los problemas de liquidez que se enfrenta la Cámara. Especialmente urgente es el pago a los trabajadores que continúan sin cobrar después de casi 14 meses.

“El préstamo ya no depende ni de la Caja Rural, ni de la Cámara”, ya sólo están pendientes de aportar las garantías al mismo, que sería el edificio, según ha explicado a VIVA JAÉN, Manuel Barrionuevo. La Cámara necesita liquidez para hacer frente al pago de las deudas con Hacienda y la Seguridad Social, ya que, mientras estas deudas estén pendientes no puede recibir el dinero que tiene retenido de otras entidades. Además con el pago a ex trabajadores levantarían los embargos que se mantienen de sus cuentas y que han intentado evitar pidiendo al juzgado un aplazamiento de sentencias, que les ha sido denegado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN