El PSOE en el Ayuntamiento de Jaén quiere conocer de primera mano las gestiones que desde el Equipo de gobierno del Partido Popular, liderado por José Enrique Fernández de Moya, se está realizando para atajar la situación que se ha producido con el asentamiento ilegal ubicado entre el Bulevar y el Polígono de los Olivares de la capital jiennense.
La concejal socialista María del Mar Shaw, en un comunicado, ha señalado que esta situación se prolonga desde hace varios años pero que en los últimos meses la alarma ha ido creciendo entre los residentes de este populoso barrio, así como entre los empresarios del Polígono de los Olivares.
De esta forma, ha añadido que hace ya más de un mes que en todos los medios de comunicación locales "saltó la alarma", y lejos de conocerse las medidas adoptadas por el Equipo de gobierno del Partido Popular para atajar la situación, parece que "se ha agravado con una mayor presencia".
Desde el PSOE se ha trasladado la preocupación ante "un posible problema de convivencia dado que los vecinos de la zona han detectado peleas constantes, actitudes incívicas y lo más importante, presencia de menores".
Para la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, "la situación no pasa por la expulsión o el cambio de ubicación de este colectivo. El alcalde debe dar una solución integral que permita tanto a los mayores como a los niños una vida digna".
"Este asentamiento, lejos de ir reduciéndose, se ha visto en los últimos meses incrementado ante la alarma de comerciantes de la zona que ven como la búsqueda en contenedores es una constante que además deriva más que a menudo en grescas, amenazas y golpes", ha añadido Shaw.
"Los vecinos de esta zona han contactado con el Grupo Socialista ante su creciente alarma. Lo que se inició como un problema menor, al que esperaban tanto de la Policía Local como de los servicios sociales municipales que dieran una solución pronta, se está convirtiendo en un grave problema, ya incluso de salubridad", refiere Shaw, "de igual forma comerciantes y empresarios de los Olivares han trasladado su preocupación ante la mala imagen y los crecientes problemas de inseguridad generados".
Para el Grupo Socialista la solución debe ser inmediata, antes de que se acerque el invierno, los problemas se agudicen y la situación sea insostenible para vecinos y empresarios.