Anomalías en la prevención de riegos

Publicado: 14/07/2014
El Sector de Sanidad de CSIF Jaén denuncia las “graves anomalías” que se están produciendo en el Complejo Hospitalario de Jaén en materia de prevención de riesgos laborales.

Entre otras, señalan que el pasillo de la planta sótano del hospital Materno-Infantil que da a los Archivos está ocupado con sillones y mesitas de noche estropeados, colchones y un gran número de camas averiadas “con el consiguiente peligro en caso de evacuación, sin contar con las que hay repartidas por todas las plantas. Ante esta situación, denuncian que “resulta llamativo que las camas están debajo de la señalización de prohibido depositar camas ni obstáculos por ser un pasillo de evacuación”, según reconoce  Manuel Pérez, de CSIF-Sanidad.

Por otra parte se trata de camas eléctricas, “muy costosas, que permanecen inutilizadas por no haber renovado el concierto de reparación con la empresa que las suministró”, continúa Pérez.

Desde el Sector de Sanidad mantienen que en caso de evacuación sería muy difícil hacerlo con la eficacia y rapidez necesaria en esas situaciones. Recuerdan que el pasado mes de mayo se produjo un incendio en el patio de luces del hospital Materno-Infantil, donde se  encontraban acumulados multitud de productos inflamables desde hace mucho tiempo.

© Copyright 2024 Andalucía Información