La Comisión Provincial del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar se ha reunido en la Subdelegación del Gobierno para analizar las distintas actuaciones que se han desarrollado a lo largo del curso escolar en el ámbito de este programa.
Los resultados provisionales del seguimiento y la evaluación señalan que el plan se ha desarrollado en 175 centros educativos de primaria y bachillerato. Según ha subrayado el subdelegado del Gobierno, este año el alcance del programa “ha llegado a 40 centros educativos más con respecto al pasado año”. De la misma forma, también “se han impartido 200 charlas más en referencia al curso 2011/2012”. Lillo ha señalado que, “110 han sido Institutos de Enseñanza Secundaria y 65 Centros de Educación Infantil y Primaria”.
En el encuentro han participado, junto al subdelegado del Gobierno, los máximos responsables de la Guardia Civil, Policía Nacional, la jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno y el delegado territorial de Educación, de la Junta, quienes han evaluado los resultados obtenidos hasta el momento y los principales trabajos a desarrollar en el futuro.
El subdelegado animó a los centros a que “soliciten la impartición de charlas”, sobre todo de violencia de género y riesgos en internet.