Desde ayer el centro de Servicios y Fomento Empresarial 'Emplaza' en el Polígono de Los Olivares ya es una realidad después de muchos años de lucha de su asociación de empresarios (AEPO). Aunque estaba en funcionamiento desde el mes de mayo, ayer fue inaugurado oficialmente. El edificio cuenta con 15 oficinas y locales que ya están siendo ocupados en su mayoría por emprendedores y firmas empresariales y alberga las oficinas del Instituno Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), la nueva sede de la Asociación de Empresarios del Polígono de Los Olivares y a partir de septiembre, un registro municipal para acercar el Ayuntamiento a los empresarios del principal foco industrial y de servicios de la ciudad.
Según explica el presidente de la Gestora del Nuevo Parque Empresarial, Alfonso Sánchez Herrera, la inversión ha sido de 3’2 millones de euros aportados por fondos propios y por los fondos europeos ‘Reindus’ a través del Ministerio de Industria. Además Sánchez Herrera destacó las ventajas de Cajasur (BBK) a la hora de financiar el proyecto, nacido en el anterior mandato de la mano de PSOE e IU.
Guardería
Uno de los principales reclamos del centro Emplaza es que cuenta con una guardería con 62 plazas de niños hasta tres años, según informó el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya en la inauguración del edificio, que fue bendecido por el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo. Esta es desde hace años también una prioridad para los empresarios del Polígono de los Olivares, que por fin será realidad a partir de septiembre.
PSOE
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, ha afirmado que el Centro de Servicios Empresariales es "fruto del trabajo conjunto" llevado a cabo "entre los empresarios de la ciudad y el PSOE en el pasado mandato", de ahí que su partido se muestre "satisfecho" por su puesta en funcionamiento.
Shaw ha pedido al alcalde que "no se olvide de que estas instalaciones diseñadas para prestar servicios de distinta índole al sector empresarial de la capital, con apoyo a nuevos emprendedores.