El alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, en su mensaje de Navidad y Año Nuevo emitido por Onda Jaén TV manifestó que el 2013 “será un año difícil pero que sentará las bases de la recuperación económica de Jaén” y reconoció “los esfuerzos y el trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento y todos los jiennenses para salir de la crisis”.
Fernández de Moya señaló que “este Ayuntamiento trabaja con el objetivo principal de la creación de empleo en la ciudad y con la apuesta firme del desarrollo económico y social de Jaén. La generación de empleo es lo más importante, pero creo firmemente en las posibilidades de Jaén”.
El alcalde aseguró que “apostamos por la colaboración y lealtad institucional de todas las administraciones públicas para conseguir el crecimiento de Jaén” y recordó que “es fundamental conseguir cuanto antes la aprobación del nuevo PGOU porque supondrá la llegada de inversiones extraordinarias para la ciudad”.
En este sentido Fernández de Moya se refirió a los proyectos del Grupo Alvores y de Bogaris “que supondrán destacadas inversiones en Jaén y la creación de muchos puestos de trabajo y que los jiennenses están esperando” y destacó la futura puesta en marcha del Centro Deportivo de La Victoria y del Parque de Aventuras de Valdeastillas.
El alcalde reiteró en su mensaje la apuesta del Ayuntamiento “por las personas más desfavorecidas, por quienes peor lo están pasando” y anunció que en los presupuestos municipales de 2013, “las políticas sociales serán una prioridad absoluta”.
Fernández de Moya aseguró que “estoy convencido de que trabajando Jaén saldrá adelante y creemos en nuestros proyectos y en que con la ayuda de todos, lo conseguiremos. Para que un sueño se haga realidad hay que creer en él con firmeza, y nosotros creemos en Jaén y en los jiennenses”.