El alcalde, José Enrique Fernández de Moya, y el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, presidieron ayer la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana para analizar el dispositivo de seguridad para la Feria de San Lucas 2012.
La intención fue la coordinación de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad como Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil y la definición de los servicios que se van a prestar en feria.
La Policía Local trabaja en un dispositivo que consta de cuatro operativos. Estos son tráfico, seguridad ciudadana, señalización y refuerzo de transporte público.
La novedad de este año es que se dotará al ferial de un espacio específico para que la gente joven pueda tomar sus copas fuera de las propias casetas. Es una medida con la que intentan evitar problemas como suciedad en las calles del ferial o roturas de cristales que causan heridas.
La ordenanza también contempla la prohibición del vidrio en las calles del recinto ferial ‘Alfonso Sánchez Herrera’. Tomar una copa en un vaso de cristal fuera de la caseta será multado con sanciones.
El Cuerpo Nacional de Policía prestará el apoyo necesario para el evento, así como con bomberos y protección civil.