La presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín, y la Presidenta del Patronato del Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED 'Andrés de Vandelvira' de Jaén, Antonia Olivares, suscribieron ayer un nuevo acuerdo de colaboración que ayudará a esta institución a atender sus fines fundacionales dirigidos a facilitar el acceso a la enseñanza universitaria no presencial y la continuidad de sus estudios.
En virtud de este convenio, la entidad financiera colaborará en el presupuesto de funcionamiento ordinario de la Fundación.
El Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED 'Andrés de Vandelvira' de Jaén es una institución dedicada a facilitar el acceso a la enseñanza universitaria a todas las personas que elijan el sistema educativo y la metodología de la UNED. Se creó en el año 1984, con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén, los Ayuntamientos de Jaén, Úbeda, Linares, Andújar, Alcalá la Real y Unicaja.
Actualmente el Consorcio tiene sedes en Jaén y Úbeda, además de extensiones en Linares y Alcalá la Real, imparte 22 titulaciones y se prevé la matriculación de 2.200 alumnos para el próximo curso.