El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto a la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha participado en el acto organizado por la asociación Asperger-TEA Jaén que
cumple 15 años tras su puesta en marcha por
un grupo de familias con hijos diagnosticados con el Síndrome de Asperger. La entidad ha trabajado desde entonces por el bien de las personas con este síndrome y prestar apoyo y asesoramiento a quienes afrontan esta situación. Además de Jaén, la entidad tiene sede también en Úbeda y La Carolina.
La asociación ha agradecido en un acto celebrado en el edificio 123 Emprende a distintas instituciones y empresas la colaboración que les prestan, entre ellas el Ayuntamiento de Jaén. En este acto también se ha reconocido especialmente el trabajo de familias que han sido parte activa de la organización, según ha recogido el Consistorio jiennense en un comunicado.
Millán ha destacado el "gran" trabajo de 15 años de la asociación, comenzando por la solidez del proyecto que dan las familias, los voluntarios, trabajadores y por supuesto, quienes afrontan este síndrome que requiere de una implicación y complicidad social de los y las jiennenses.
El primer edil ha reconocido la labor de la asociación, que partió de un esfuerzo de apenas cinco familias y presta en estos momentos una ayuda "clave" a 170 y ha seguido brindando el apoyo del Ayuntamiento de Jaén en la promoción de su trabajo.