El tiempo en: Ronda
Jueves 25/04/2024  

Jaén

Diputación realizará visitas guiadas en torno a las Rutas Literarias por Jaén

Las rutas arrancarán el 28 de enero, en Úbeda, y en la capital se celebrarán los días 4 y 12 de febrero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ante el Centro de Dinamización Turística.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha presentado una nueva iniciativa turística, ligada a las Rutas Literarias de la provincia. Se trata de la celebración de 11 visitas guiadas gratuitas, que se desarrollarán durante cinco fines de semana en los diez municipios incluidos en esta ruta cultural, arrancando en Úbeda el 28 de enero (Ruta de Antonio Muñoz Molina) y finalizando el 26 de febrero, en Andújar (Ruta de San Juan de la Cruz).

En la capital se celebrarán dos rutas. La primera el 4 de febrero (Ruta de Miguel Hernández) y el 12 de febrero (Ruta de Miguel Hernández, Federico García Lorca, Juan Eslava Galán y San Juan de la Cruz). Enmarcada en el 10º aniversario de la creación del Día de la Provincia, fue presentada a las puertas del Centro de Dinamización Turística de la provincia de Jaén, donde la compañía teatral ‘La Paca’ representó una ruta vinculada a Miguel Hernández. “Pretendemos ofrecer un motivo más para disfrutar, conocer y elegir Jaén para viajar durante los próximos cinco fines de semana, el último de enero y los cuatro de febrero”, dijo Lozano.

Las personas interesadas en participar podrán conocer de primera mano la obra literaria de autores tan importantes como Jorge Manrique, Antonio Machado, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Miguel Hernández, Federico García Lorca, Juan Eslava Galán o Antonio Muñoz Molina, ligada al patrimonio cultural y monumental de los municipios donde se ambientan algunos de sus libros.

Es una ruta “muy completa” en la que las empresas del sector turístico “están trabajando con la Diputación para generar una experiencia diferente, atractiva, singular y divertida con la que acercarse al patrimonio cultural jiennense a través de la literatura”, dijo Lozano.   Inscripciones en rutasliterariasjaen.es/eventos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN