El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Jaén

Casi 800 escolares de la capital piden el fin de la violencia de género

Con un acto celebrado en la plaza de Santa María, bajo el lema 'Vuela de la violencia de género'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto organizado por Asuntos Sociales. -

Unos 800 escolares de la capital jiennense han reivindicado en la Plaza de Santa María el fin de la violencia de género en un acto organizado por los Centros Municipales de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jaén.

La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha participado en este actividad dentro de los actos que el Patronato de Asuntos Sociales ha organizado con motivo del 25N y que se ha desarrollado bajo el lema 'Vuela de la violencia de género'.

Los centros participantes han sido los colegios Pedro Poveda, Marcelo Spínola, Cristo Rey, Veracruz, Gloria Fuertes, Cándido Nogales, Ruiz Jiménez y San Vicente de Paúl, además de los IES Santa Teresa, Az-Zait, Fuentezuelas, Virgen del Carmen, Jabalcuz, El Valle y San Juan Bosco.

Díaz ha señalado que esta actividad de sensibilización y educación en valores ha contado con la implicación de los educadores sociales de estos centros municipales de barrio. "Sin la educación e implicación de los más jóvenes no será posible el cambio social y de mentalidad que contribuya a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres", ha dicho Díaz.

La edil también ha resaltado la implicación de los educadores y trabajadores sociales de los centros municipales de Servicios Sociales de San Felipe, La Magdalena, Bulevar, Polígono del Valle y Peñamefécit, que con esta iniciativa ponen de manifiesto la implicación activa que durante años tienen sobre los jóvenes, niños y niñas de sus áreas de referencia.

"Es otra forma de entender los servicios sociales que, en esta ocasión ha contado con la complicidad de colegios e institutos de la ciudad que se han volcado en esta actividad", ha agradecido Díaz.

Durante el acto los escolares han participado en diferentes juegos y dinámicas de grupo en la que se ha tratado la violencia de género y su prevención. También de la fachada del Ayuntamiento han colgado una gran red de diez por cinco metros donde han podido pegar mariposas de cartulina con mensajes relacionados con el respeto, la igualdad y la libertad. Cada centro ha leído su propio manifiesto, al igual que el Patronato de Asuntos Sociales, mostrando su solidaridad con todas las víctimas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN