El tiempo en: Ronda
Martes 23/04/2024  

Jaén

Detenida por arrojar lejía a la calle durante la procesión de la Virgen del Rosario

Tal y como ha adelantado Cadena Ser Jaén, se trata de una mujer mayor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Procesión de la Virgen del Rosario. -

La Policía Nacional ya parece haber dado con la responsable del lanzamiento de lejía sobre la procesión de la Virgen del Rosario que indignó al mundo cofrade andaluz. Tal y como ha adelantado la Cadena Ser de Jaén, los agentes han detenido a una persona mayor como posible autora del lanzamiento. Esta mujer ya ha sido puesto de nuevo en libertad pero cabe destacar que hay dos denuncias interpuestas por estos hechos.

Ahora será el juzgado el que se encargue de delimitar el delito cometido, aunque todo parece indicar que podría tratarse de uno de daños, contemplado en artículo 263 del Código Penal y que especifica que este delito existe cuando una persona "causare daños en propiedad ajena no comprendidos en otros títulos de este Código, será castigado con multa de 6 a 24 meses, atendidas la condición económica de la víctima y la cuantía del daño". Además, el empleo de sustancias tóxicas o corrosivas supone un agravante del mismo.

Todo ocurrió el pasado domingo dos de octubre cuando, a su paso por la Calle Francisco Colleo, cayó un líquido sobre el paso y todas las personas que había a su alrededor. En un primer momento la gente pensó que se trataba de agua, hasta que el olor y las manchas en la ropa delataron que era lejía o algún producto con posible toxicidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN