Quantcast
El tiempo en: Ronda
Lunes 05/12/2022  

Jaén

Exclusiva

Proyecto para reformar el Camarín de Jesús

El templo sufre humedades y goteras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Camarín de Jesús presenta humedades.

Se va a reformar el Camarín de Jesús. El templo en el que habita el ‘Abuelo’ de Jaén lleva años presentando problemas por humedades y goteras y el Ayuntamiento parece haber dado con la clave del problema y ya ha redactado un proyecto para ponerle fin. El Camarín presenta deficiencias constructivas que hacen que en los días de lluvia se produzcan filtraciones dentro del edificio y es por eso que los trabajos se van a centrar en la reparación y la impermeabilización de las limahoyas y de los remates de todas las canalizaciones, que son de plomo. También se va habilitar un canal que recoja las aguas en la medianería del edifico.

El problema reside en que, cuando se construyó el edificio, los canalones se hicieron con unos diámetros insuficientes para poder llevar el agua que recogen los tejados en un día de lluvia, esto provoca que se llenen y que no haya capacidad de desagüe. Este agua es empujada hacia arriba y este es uno de los motivos que hacen que acabe entrando en el edificio.

Con estas medidas esperan desde el Ayuntamiento que este edificio, que es uno de los más emblemáticos de la capital y que cuenta con el cariño especial de la ciudadanía por la imagen que allí reside, vuelva a su estado original. La intención es ponerlo aún más en valor, pues cabe recordar que en unos meses comenzará a construirse en la misma Calle Carrera de Jesús la nueva oficina turística de la capital.

El proyecto para reparar estas deficiencias constructivas del Camarín de Jesús contará con un presupuesto aproximado de unos 70.000 euros. La redacción del mismo ya se ha llevado a cabo por lo que se está a la espera de que  próximamente será sacado a licitación para que los trabajos de reparación comiencen a la mayor brevedad posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN