El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Jaén

Las 18 viviendas de la Ronda Sur tienen ya proyecto ganador

Muñoz Miranda Arquitectos gana en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Recreación de las viviendas en la Ronda Sur. -

La propuesta presentada por Muñoz Miranda Arquitectos ha resultado ser la ganadora del concurso de proyectos convocado por el Ayuntamiento de Jaén a través de Sociedad Municipal de Vivienda (Somuvisa) y en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, para el diseño y la construcción de una promoción de 18 viviendas protegidas en régimen general, en un solar de la Ronda Sur.

Así, el primer premio lo ha obtenido el anteproyecto presentado bajo el lema 'Mirando al olivar', que será el adjudicatario del contrato de servicios para la redacción de los proyectos básico y de ejecución, así como de la dirección de las obras. La presidenta de Somuvisa, Ángeles Díaz, ha explicado que el proyecto contempla la construcción de un edificio de viviendas protegidas en tipología plurifamiliar en un solar de 407,72 metros cuadrados para el aprovechamiento de 18 viviendas de tres dormitorios y aparcamiento.

La propuesta ganadora además, incluye balcón exterior en todas las viviendas y una piscina en la terraza superior. En la misma línea ha valorado la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén en todo el proceso, desde la redacción de las bases del concurso hasta su participación en el jurado, al tiempo que ha coincidido con los expertos en subrayar el alto nivel de las siete propuestas presentadas.

"Todas han sido muy valiosas con unas soluciones modernas y atendiendo a los criterios establecidos en las bases sobre eficiencia energética, mantenimiento o accesibilidad, y con soluciones muy versátiles", ha subrayado Díaz.

Asimismo se ha concedido un segundo premio de 3.000 euros al anteproyecto titulado 'Umbral', presentado por el equipo de arquitectos representados por Juan Moreno Romero; y un tercer galardón con 2.000 euros, para la propuesta 'Piel Viva', del equipo coordinado por el arquitecto jiennense, Bernardo Jesús López Reche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN