El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Refuerzan la limpieza para diluir el polvo de la calima

Operarios de FCC utilizan máquinas hidro y cisternas de agua y la lluvia está ayudando a mitigar los efectos de la borrasca Celia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Personal de FCC limpiando con agua a presión. -

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la empresa concesionaria FCC y en coordinación con la Concejalía de Servicios Públicos, ha reforzado los trabajos de limpieza viaria por el polvo de la calima que, desde el pasado martes, se ha concentrado en la ciudad por la borrasca Celia.

La lluvia está ayudando a las tareas para diluir la arena y el barro que han cubierto estos días la ciudad. El personal de FCC está utilizando  medios mecánicos y maquinaria hidro y barredoras, además de cisternas de agua no potable a presión en acerados y en las calles y plazas más transitadas por viandantes y vehículos.

“El objetivo es mitigar los efectos de este fenómeno atmosférico en la ciudadanía y espacios públicos de la capital”, explican en un comunicado. Estas labores se han planificado “evitando aumentar el polvo en suspensión y las molestias a los jiennenses que se puedan ver afectados por estos trabajos de limpieza”.

Entre otras zonas, FCC ha limpiado la plaza de Santa María, San Ildefonso y San Francisco; las calles Álamos, Martínez Molina, Bernabé Soriano, Virgen de la Capilla, Ramón y Cajal, Hurtado, Muñoz García, Paseo de la Estación, Avenida de Madrid, Virgen de la Cabeza, Ruiz Jiménez y Avenida de Andalucí

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN