El tiempo en: Ronda
Sábado 20/04/2024  

Punta Umbría

En marcha un plan de choque contra cucarachas en Punta Umbría y El Portil

El Ayuntamiento realiza los tratamientos esta semana y la que viene

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tratamiento. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría está realizando esta semana y la próxima un plan de choque especial para el control de cucarachas en la vía pública, tanto en Punta Umbría como en El Portil.

Ya en el mes de mayo se realizó una primera actuación y ahora se repite para mejorar la efectividad y prolongar su efecto en el tiempo.

La empresa adjudicataria de este servicio es Athisa. Los trabajos conllevan la realización de tratamientos específicos de desinsectación y desinfección en toda la red de alcantarillado, con el objetivo de mantener las redes de saneamiento en un estado aceptable y, a ser posible, libres de cucarachas.

En palabras de la concejala delegada de Salud, Tamara Cazorla, “la intención es mantener en buen estado la red de saneamiento público y velar por la salud de nuestros vecinos y vecinas”.

El tratamiento comenzó este lunes en El Portil y, tras el núcleo urbano, los operarios continúan hasta la semana próxima para completar la totalidad de las calles de Punta Umbría.

El Ayuntamiento ruega a la ciudadanía que disculpe las molestias que estos trabajos puedan ocasionar. En palabras de Cazorla, “es posible que en los momentos posteriores al tratamiento se observe algún insecto muerto en las proximidades de las arquetas, pero es una situación controlada que no debe alarmar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN