El tiempo en: Ronda
Sábado 20/04/2024  

Ronda

La Diputación concluye el proyecto de un edificio para 180 aparcamientos en Gaucín

El proyecto del aparcamiento que promueve el Ayuntamiento de Gaucín tendrá capacidad para 180 vehículos y supondrá un coste de dos millones de euros.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Diputación y el Ayuntamiento de Gaucín presentan su proyecto de aparcamientos -
  • Gaucín
  • Diputación de Málaga
  • 180 plazas

La Diputación de Málaga ha concluido la redacción del proyecto básico y de ejecución para la construcción de un aparcamiento que promueve el Ayuntamiento de Gaucín y que tendrá capacidad para 180 vehículos. La construcción será semiabierta, con tres plantas bajo rasante, y tendrá un coste de dos millones de euros.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presentado, junto al alcalde de Gaucín, Pedro Godino, este proyecto, que se ejecutará en una parcela de propiedad municipal situada en el extremo noreste del núcleo urbano, en una zona de expansión de la ciudad, junto a la carretera A-369 (Ronda-Gaucín) y que se encuentra bien conectada con el casco histórico.

Salado ha incidido en que los aparcamientos son uno de los equipamientos más necesarios y demandados por los municipios, ya que la falta de espacio para estacionar se ha convertido en un problema habitual para muchas localidades ante el aumento de la afluencia de vehículos tanto de los propios vecinos como de los visitantes.

“Es lógica la preocupación de los ayuntamientos -ha recalcado- y, por eso, se plantean una mejor y más adecuada regulación de los aparcamientos unificándolos en un edificio. De esta manera, por un lado, se contribuye a mejorar, embellecer y hacer más accesibles para el peatón las calles de los pueblos, evitando vehículos estacionados en la vía pública. Y, por otra parte, se facilita tanto a los propios vecinos como a los visitantes la posibilidad de aparcar cómodamente, descongestionando a la vez el paso de coches por el casco urbano”.

En este sentido, ha recordado que uno de los principales cometidos de la Diputación es el apoyo y la asistencia técnica a los municipios de la provincia, especialmente a los más pequeños. Y ha destacado el trabajo que desarrolla el Servicio de Arquitectura, Urbanismo e Información Territorial para atender las demandas que realizan los ayuntamientos. Este año se han redactado, están en fase de redacción o pendiente de iniciarse 40 proyectos solicitados por los municipios, sobre todo para nuevos equipamientos y mejoras de edificios municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN