El Corte Inglés de Huelva ha hecho entrega de 4.732 euros al Banco de Alimentos de Huelva, gracias a las donaciones de clientes y empleados y de la aportación que realiza El Corte Inglés equivalente al 10% del total recaudado en la última 'Operación Kilo'.
El Corte Inglés organizó a finales de mayo una 'Operación Kilo' virtual a beneficio de las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis económica derivada del Covid-19. En esta ocasión la compañía optó por innovar, invitando a sus clientes a realizar una aportación económica que se ha traducido en la entrega de productos al Banco de Alimentos de cada zona, en función de sus necesidades.
La recaudación obtenida con esta iniciativa ha alcanzado en Huelva los 4.302 euros, que junto con la aportación del 10% anunciada por la compañía, suman 4.732 euros. Todo ello ha sido posible gracias a la solidaridad y empatía de clientes y empleados, así como la desinteresada colaboración de los trabajadores de El Corte Inglés, que actuaron como voluntarios en los días que se desarrolló esta acción en los centros. Con el dinero recaudado en esta iniciativa solidaria, el Banco de Alimentos de Huelva podrá adquirir los productos básicos más demandados por las familias más necesitadas.
Esta línea de actuación conjunta con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos.