El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha asegurado hoy que el 50 por ciento de los 37 trabajadores que componían el colectivo de recolocables de Astilleros de Huelva, cuando la empresa cerró a principios de 2011, "ya está trabajando".
A preguntas de los periodistas en Huelva, después de que la semana pasada Cotnsa, empresa que ha reflotado las atarazanas onubenses asegurara que para el próximo año estaría en condiciones de competir con cualquier astillero de España y Portugal de sus dimensiones, Fiscal ha indicado que "los acuerdos alcanzados" en relación con este colectivo por parte de la administración "se han cumplido".
En estos momentos, ha precisado quedan "19 personas a las que encontrar acomodo" y "lo razonable sería que si hay actividad naval en los astilleros onubenses y esta aumenta este grupo de profesionales que ha trabajado toda su vida en el sector, puedan encontrar un empleo en ellos".
Por ello, ha indicado que tanto desde la administración autonómica como desde el PSOE, porque "es un tema que nos preocupa", se siguen manteniendo reuniones con los trabajadores y "seguimos trabajando y creo que con resultados positivos, aunque no todo lo que nos gustaría".
Este colectivo de trabajadores lleva ya un año que no perciben ninguna prestación, después de que en mayo de 2013 se les acabaran las recogidas en el plan social firmado cuando se cerró la empresa ni tampoco reciben ya formación, otro acuerdo al que ya se ha dado cumplimiento.