El coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, ha asegurado este miércoles que el concejal del PP en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva), investigado por la Guardia Civil por supuesta malversación tras el supuesto desmantelamiento de una pérgola del paseo marítimo de Matalascañas y utilizarla como leña para una chimenea, debe presentar su dimisión.
En rueda de prensa para presentar en Huelva la campaña 'Hay Alternativa, Rajoy dimisión', acompañado por el senador de IU, José Manuel Mariscal, Pedro Jiménez ha defendido que se investigue este asunto y "se depuren responsabilidades políticas y de otro tipo".
A su juicio, se trata de "un comportamiento cortijero que no es aceptable", por lo que ha insistido en que debe dimitir.
El pasado lunes el Ayuntamiento de Almonte apuntó que la pérgola que se retiró del paseo marítimo de Matalascañas estaba "en estado de putrefacción" y ha dejó claro que "no hay nada que reprochar" al equipo de gobierno de la localidad puesto que esto responde a un tema de "persecución política".