El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Huelva

La 'trocha' irreverencia de Currito Martínez se convierte en el libro ‘Mundo Petardo II’

Pábilo Editorial publica 68 dibujos con los que el popular humorista gráfico onubense inmortaliza parte de su obra de los últimos años

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Currito Martínez, 'El Petardo', muestra su nuevo libro. -

Irreverencia, crítica, humor, valentía, anarquía y sentido común con el denominador común de la trochería. Así se podría resumir ‘Mundo Petardo II. Segundas partes siempre fueron buenas’, libro con el que el humorista gráfico onubense Currito Martínez El Petardo ha hecho una recopilación de sus principales dibujos de los últimos años para plasmar con su apariencia sencilla las complejidades sociales de este nuestro Mundo Petardo.

De esta manera, el autor nos ofrece un total de 68 viñetas trochas que dan forma a un libro de 78 páginas en color que inmortalizan su original y artística visión del hombre (y la mujer) y sus circunstancias, convirtiéndose, cual Ortega y Gasset, en el filósofo del lápiz afilado, apuntándonos a todos con el arma de su arte personal e intransferible.

Así lo explica Currito Martínez: “De mi cabeza inquieta salen dibujos sin parar. Soy peligroso como un niño con lápiz, rotulador en mano, tableta, todo debe ser plasmado en dibujos, ya sea en azulejos, papel, ropa, cristal sucio de coche, en la arena de la playa o las paredes del trabajo. Me siento desnudo sin algo que dibujar. Hoy voy por mi segundo libro y en este proceso he aprendido que un dibujo une, hace amigos, hace reír, soñar, emocionar e incluso luchar y defenderte”.

Por otra parte, cabe destacar que ‘Mundo Petardo II. Segundas partes siempre fueron buenas’ es el sexto libro de Pábilo Editorial que nace amparado por ProLeo, Programa Municipal de Promoción de los Libros de las Editoriales Onubenses, impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva y con el que se busca aumentar la visibilidad, tanto de los autores y autoras que publiquen con Pábilo Editorial y Editorial Niebla como de sus libros, a través de acciones como ayudas a la producción o diferentes campañas de promoción.

‘Mundo Petardo II. Segundas partes siempre fueron buenas’ está disponible en librerías de toda España, en la plataforma Todos tus libros y en la web de Pábilo Editorial. La primera presentación del libro se llevará a cabo el próximo 24 de abril dentro de la programación de la Feria del Libro de Huelva, que se celebrará en la plaza de las Monjas del 21 al 30 del citado mes.

Sobre el autor

Francisco Martínez Díaz (Currito Martínez), nacido en Huelva A.C. (Antes que los Cabezos). Curritomartiné, conjugador del presente del reivindicativo, nace, crece y se reproduce en la ciudad de Huelva. Allí bebe los vientos de la trochería y de la injusticia.  Al cabo de sus años aprendió a usar la viñeta como escudo. Publicó su primer libro, Mundo Petardo (Editorial Niebla), en 2015. Ha colaborado en el diario Viva Huelva y en revistas digitales como La Huelva Cateta, El Percá o El Recreo Diario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN