El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Huelva estrenará un videomapping en La Merced esta Navidad

La programación del Ayuntamiento de Huelva para estas fiestas incluye más de 200 actividades que se desarrollarán del 25 al 6 de enero

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Huelva inaugurará el próximo 25 de noviembre su programación de Navidad, una agenda  que incluye más de 200 actividades y que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, espera que suponga una “experiencia única” para visitantes y onubenses.

Bajo el título ‘La luz del Sur’, este calendario festivo se prolongará un total de 43 días, hasta el próximo 6 de enero. En él destacan novedades como la programación de un videomapping en La Merced, un espectacular juego de proyecciones 3D, música y luces, que tendrá pases del 12 de diciembre al 4 de enero a las 18.30 horas y 19.30 horas de domingo a jueves. Además, habrá un pase extra a las 20.30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos y los días 6 y 8 de diciembre. Los días 24 y 31 solo se celebrará el pase de las 18.30 horas.

La fachada de la catedral se convertirá en un lienzo sobre el que las luces crearán un show que jugará con los símbolos de la Navidad en Huelva, la arquitectura y el sentimiento de los onubenses durante estas fiestas.

El túnel luminoso y musical de la Gran Vía, de más de 400 metros, volverá a ser otro de los platos fuertes, con pases a las 19.00 y 20.00 horas de domingo a jueves y un pase extra a las 21.00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos y los días 6 y 8 de diciembre.

Una de las canciones que sonarán durante el espectáculo de la Gran Vía es un villancico interpretado por la cantante onubense, Mara Barros, compuesta especialmente para la ocasión por el también onubense Fernando Bazán. Ambos han presentado la canción este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento.

En general, la música será una de las grandes protagonistas del programa navideño de la capital, ya que se han programado casi 30 zambombas, que se celebrarán diferentes puntos de la ciudad. Los espacios escénicos onubenses también se inundarán de ambiente navideño, con citas como ‘Un cuento de Navidad’, a cargo de la Peña Flamenca, el próximo 3 de diciembre en la Casa Colón o el Concierto de Navidad de Cajasol que dará María José Santiago el 20 de diciembre en el Gran Teatro.

Toda la programación estará disponible en la página web navidad.huelva.es, que el Ayuntamiento de Huelva habilitará por primera vez este año y que estará activa a partir del 25 de noviembre.

El mercadillo navideño regresará a la plaza de Las Monjas, donde se instalarán 19 puestos y la tradicional estafeta de correos que recoge las cartas de los niños onubenses para Papá Noel y los Reyes Magos y donde se celebrarán talleres, conciertos y distintos espectáculos de animación infantil.

La Isla Chica volverá a acoger otro año más una pista de hielo para patinar de forma gratuita, entregando los tickets que podrán conseguirse con compras en comercios.

El Belén del Ayuntamiento podrá visitarse del 5 de diciembre al 3 de enero, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado. Los días 24 y 31 de diciembre habrá un horario especial de 10.00 a 14.00 horas.

Según ha asegurado el alcalde, la intención que persigue el Ayuntamiento con esta programación es “abrir espacios para disfrutar” de la Navidad y, al mismo tiempo, “impulsar el turismo y el comercio”. De ahí el refuerzo no solo de la programación sino de la iluminación navideña, que este año se ampliará para llegar hasta 138 calles, 16 más que el año pasado. Entre las nuevas luces, Cruz ha destacado el nuevo árbol de la avenida Cristóbal Colón, como “símbolo de esperanza”. La Plaza Niña también estrenará una iluminación especial.

Encendido del alumbrado

‘La luz del Sur’ arrancará el 25 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday. A las 18.00 horas habrá dos pasacalles en Gran Vía e Isla Chica. La cuenta atrás y el botonazo de encendido del alumbrado, así como el primer pase del túnel de Gran Vía, será a las 19.00 horas. A continuación, Jane Doe Rock'n'roll Band y Punto y seguido actuarán en el escenario instalado a la puertas del Ayuntamiento.

El programa navideño se cerrará con la cabalgata de Reyes, el 5 de enero. Antes, el 3 de enero, Huelva recibirá al Heraldo Real y el 4 de enero el cartero real estará en la plaza de la Constitución de 16.00 a 22.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN