El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Los carteles de Colombinas se presentan este viernes con novedades de última hora

Se mantiene el número de festejos, seis en total, con tres corridas de toros, una de rejones, un espectáculo cómico y una novillada sin picadores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Plaza de toros de La Merced. -

En el ruedo de la plaza de La Merced se harán públicas este viernes, de manera oficial, las combinaciones que la empresa de la plaza de La Merced ha elaborado para las próximas Fiestas Colombinas y que, en las últimas horas, han sufrido algunas modificaciones de las inicialmente previstas.

Se mantiene el número de festejos, seis en total, con tres corridas de toros, una de rejones, un espectáculo cómico y una novillada sin picadores. Este año se recuperan algunos festejos que, a causa de la pandemia, dejaron de celebrarse y el abono colombino vuelve a tener cantidad y calidad.

Los festejos se iniciarán el viernes 29 de julio con un encierro de Juan Pedro Domecq y con Morante de La Puebla, Daniel Luque y Pablo Aguado en el cartel. Al día siguiente, y con reses de Luis Algarra, José María Manzanares conferirá la alternativa al novillero dinástico onubense Alejandro Conquero con la presencia de Andrés Roca Rey. El domingo 31 presenta una novedad de última hora con la inclusión del rejoneador lusitano Paco Velásquez, que tomará la alternativa de manos de su compatriota Diego Ventura y el testimonio de Andrés Romero en una jornada en la que se correrán astados de José Luis Pereda. El lunes 1 de agosto está dedicado al espectáculo cómico ‘El Bombero Torero’ y el martes, a las diez de la noche y televisada en directo por Canal Sur, se celebrará la novillada incluida en el proyecto ‘Huelva es torera’. Con reses de La Galana, propiedad de Juan Pedro Galán que las ha donado para este festejo, actuarán Pablo Polo, Jesús Santana, Enrique Toro, Antonio Romero, Alex Mariscal, Mauro Macandro, García Palacios y Carlos Tirado.

Y el ciclo se cerrará el día grande, el 3 de agosto, con las actuaciones de Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera y David de Miranda, quienes lidiarán un encierro aún no cerrado y que podría ser de El Parralejo, Torrehandilla o Fuente Ymbro.

Por tanto, a última hora ha entrado en el cartel el rejoneador Paco Velásquez. Un personaje curioso, llamado Francisco José Lopes Pescador de Matos, de 31 años, que se formó como novillero en las Escuelas de Espartinas y Sevilla, tomando la alternativa como matador de toros el 28 de marzo de 2014 en Tequisquiapán de manos de Fermín Spínola y con el testimonio de Alejandro Amaya y Pablo Hermoso de Mendoza. Posteriormente se hizo rejoneador , presentándose en España en Granada el 4 de febrero de 2018. Y ahora recibirá su segunda alternativa.

Respecto al ganado a lidiar el 3 de agosto, en un principio se pensó que cada matador traería sus propios toros pero, finalmente, se ha preferido el encierro completo de un solo hierro. Y, en las últimas horas, veedores de la empresa y de los toreros están trabajando en la elección de las reses.

Abonos y entradas

Para este ciclo, la empresa ha dispuesto un cartel anunciador que será un homenaje al recientemente desaparecido José Luis Pereda García, impulsor de la plaza de La Merced y empresario de la misma durante muchos años.

A partir del próximo lunes y hasta el día 16 de julio estará abierto el periodo para que los antiguos abonados puedan renovar sus localidades así como los nuevos abonados puedan solicitar sus entradas. El horario será el habitual, de diez de la mañana a dos de la tarde y de seis a ocho por la tarde. Las taquillas al público en general se abrirán a partir del día 18 de julio en el horario señalado, pudiéndose realizar estas gestiones de forma telefónica en el número 959281500 o a través de toroshuelva.es.

Por lo que respecta a los precios de las localidades, hay que señalar que son similares a los de años anteriores. Los abonos de sombra costarán 260 euros; los de sol y sombra 205 y los de sol 140 euros, respectivamente. En cuanto a las entradas, para las corridas de toros, un tendido de sombra costará 72 euros, en sol y sombra 66 y en sol, 44. Además, lógicamente, hay otros precios para otras localidades como barreras, sillón de tendido o palcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN