El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Punta Umbría

La noche de San Juan transcurre tranquila y sin incidentes destacables

A las 8.30 horas la playa se encontraba limpia y en perfecto estado

Publicidad Ai Publicidad Ai

La noche de San Juan de Punta Umbría.

La noche de San Juan de Punta Umbría.

A las 8.30 horas de hoy lunes, 24 de junio, han concluido los trabajos de limpieza de las playas de Punta Umbría tras la celebración de la Noche de San Juan, en la que no se ha registrado ningún incidente destacable en las cinco hogueras controladas, según ha informado la Policía Local. 

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez, ha destacado que “el buen ambiente y el respeto han sido la constante, gracias también al trabajo coordinado de las fuerzas y cuerpos de seguridad implicados en el dispositivo”. 

No obstante, la Policía Local estuvo patrullando por la playa y la Guardia Civil por los accesos y calles aledañas, con objeto de evitar altercados. También la Policía Autonómica vigiló especialmente el Paraje Natural de Los Enebrales.

En cuanto a la zona más concurrida, ha adelantado el edil de Seguridad Ciudadana que ha sido el chiringuito Puntamar.

Tras la noche de diversión, que además ha coincidido con fiestas de graduaciones en las discotecas del pueblo, “todo ha transcurrido con total normalidad y tranquilidad, conciliando el disfrute del festejo con el aseo posterior de la zona de baño para los visitantes de la mañana”, como ha recalcado Alejandro Rodríguez.

Junto a las cinco zonas anunciadas hubo cubas para depositar los desechos y, a partir de las 6.00 horas de hoy, todo el personal de limpieza, así como la maquinaria, se organizaron para limpiar los restos en la playa y los alrededores.  

Finalmente la playa ha quedado “impecable a primera hora gracias al gran esfuerzo de los operarios”, según ha reseñado la edil de Limpieza, Melissa Fernández.

Las cinco grandes hogueras autorizadas estuvieron situadas en las proximidades del Albergue, chiringuito Cazorla, Puntamar, La Bota y El Portil, ésta última en la zona en la que se encontraba el chiringuito de Los Negritos.  Todas estuvieron controladas por empleados municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN