El tiempo en: Ronda
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

“Alianza” para la mejora del tren en Granada

El Metro de Granada contará con ocho nuevos trenes que reducirán el tiempo de espera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno y Francisco Cuenca. -

Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada anuncian una “alianza coordinada” para que el AVE amplíe sus horarios y se mejore la conectividad ferroviaria entre diferentes puntos de la provincia.

Es el punto de entendimiento entre el presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), y el alcalde granadino (PSOE), Francisco Cuenca, quienes se han reunido en la mañana de este lunes en el Palacio de San Telmo. Ambos han resaltado las consecuencias positivas que la llegada del AVE tuvo para el turismo internacional en Granada.

Además, Moreno ha anunciado que, de forma inminente, se va a licitar un contrato para la fabricación y suministro de ocho nuevos trenes para el Metro de Granada que se sumarán a los quince ya existentes y que van a contribuir a una reducción en el tiempo de espera y a un aumento en la capacidad y comodidad para los usuarios. Así, ha explicado que ello se hará confinanciado con los fondos React-EU por un importe total de 43,8 millones de euros, siendo el plazo de ejecución de unos 32 meses.

El objetivo, según han manifestado ambos dirigentes, es el de modernizar la capital dotándola de todos los medios posibles para que despegue y tenga el mayor bienestar posible y las mejores opciones de futuro.

También, Junta y Ayuntamiento de Granada pretenden llevar a cabo un plan estratégico para la hostelería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN