El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Granada

La Junta se compromete a revitalizar el Centro Lorca para fortalecer a Granada

Una mejora que trabajará también con un impulso a las posibilidades del acelerador de partículas IFMIF

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno y Cuenca. -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha comprometido a revitalizar y reforzar el Centro Federico García Lorca para exprimir su potencial y facilitar así que Granada se recupere de la crisis, una mejora que trabajará también con un impulso a las posibilidades del acelerador de partículas IFMIF.

Moreno ha hecho estas consideraciones tras reunirse este lunes en Sevilla con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), para abordar retos y sumar compromisos desde la cooperación institucional.

El alcalde de Granada ha aprovechado el encuentro para presentar su modelo de ciudad, que pretende apostar por la excelencia de la hostelería y el comercio para convertirse en un destino turístico a nivel mundial y generar empleo y riqueza ligados a la innovación.

En esa apuesta por el turismo, Cuenca ha reclamado a la Junta planes especiales de atracción de grandes eventos que faciliten la labor de comerciantes y hosteleros y minimicen el impacto de la pandemia.

Moreno ha reconocido que Granada ha sido la provincia andaluza más golpeada por los cierres vinculados a la covid y ha anunciado que trabaja en un plan de amortiguación con medidas que sirvan para reconstruir el tejido perdido.

En esa recuperación del turismo, Moreno ha apostado por incluir a Granada en las grandes promociones para que pueda recoger al visitante de valor añadido, a los turistas procedentes de Estados Unidos, Canadá o el mercado nórdico, y volver así a registrar incrementos de las pernoctaciones.

Para facilitar esa posición de fuerza de Granada en el mercado turístico internacional, Moreno ha anunciado que revitalizará el Centro Lorca para el que busca fórmulas que permitan dar "más valor, capacidad, propuesta y presupuesto" a esta infraestructura.

Ha coincidido con Cuenca en la necesidad de exprimir las opciones de un centro que alberga el legado lorquiano, vinculado a los estatutos de la Fundación Federico García Lorca aún por firmar.

Cuenca ha subrayado que Granada no es solo turismo y hostelería y ha destacado las opciones que se sustentan en la Universidad de Granada, la biotecnología y la Inteligencia Artificial (IA).

"Son un abanico de razones para que las empresas vengan a Granada y el papel de la junta en incentivos debe sumar vital", ha apuntado Cuenca, que ha apostado por un trabajo conjunto para captar empresas interesadas en implantarse en Granada.

También de esencial ha calificado el proyecto del acelerador de partículas IFMIF-DONES, que ya cuenta con una alianza entre la Junta y el Gobierno central.

"Es uno de los grandes elementos de futuro que tiene Granada", ha resumido Moreno, que se ha comprometido a mantener la inversión y el impulso al IFMIF-DONES para que Andalucía sea referente en la creación de empleo de calidad y en la generación de energía limpia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN