El tiempo en: Ronda
Jueves 25/04/2024  

Granada

Intervenidas más de 700 plantas de marihuana en la provincia

Las operaciones han sido llevadas a cabo en las localidades de Salar, Colomera y Guadix

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Patrulla de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha desarticulado en la provincia de Granada cuatro centros de producción de marihuana con la intervención de 743 plantas de cannabis sativa y mas de cinco kilos de marihuana.

Las operaciones han sido llevadas a cabo en las localidades de Salar, Colomera y Guadix, ha informado la Guardia Civil.

La más importante se realizó en un cortijo de Salar, donde los agentes encontraron evidencias de que su propietario traficaba con marihuana, por lo que registraron el inmueble, en cuyo garaje habían sido habilitadas tres habitaciones con todo lo necesario para el cultivo de marihuana y donde fueron intervenidas 464 plantas.

El propietario del cortijo, de 54 años, intentó burlar a los agentes y escondió dos bolsas con algo más de 5 kilos de marihuana en el maletero de su coche, si bien fueron descubiertas.

El hombre ha sido investigado por un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad.

En Colomera la Guardia Civil descubrió un centro de producción de marihuana y 130 plantas de cannabis sativa, en el marco de una operación en la que ha sido investigado un joven de 26 años

Por último, en Guadix han sido investigados dos hombres de 34 y 43 años a quienes se les intervino 80 y 69 plantas de marihuana, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN