El tiempo en: Ronda
Miércoles 24/04/2024  

Granada

La provincia acumula 57 muertes por Covid en tres días y seis brotes en la última semana

La segunda cifra más alta de Andalucía solo superada por la provincia de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Test de coronavirus. -

La provincia de Granada ha contabilizado 57 muertes por Covid-19 en los tres primeros días del mes de diciembre, después de que este jueves se hayan sumado otros 14 fallecidos, con lo que ya son 871 las personas que han perdido la vida a causa del virus; la segunda cifra más alta de Andalucía solo superada por la provincia de Sevilla.

Por el contrario, el resto de indicadores sigue mejorando. Así este jueves se han contabilizado 147 positivos --22 menos que el miércoles-- y 425 hospitalizaciones, lo que supone 21 ingresados menos que la jornada anterior, y también hay seis pacientes menos en las Unidades de Cuidados Intensivos, que actualmente tienen 97 de sus camas ocupadas por pacientes con Covid-19.

La cifra de recuperados este jueves vuelve a ser la segunda más alta de Andalucía con 840, con lo que ya son 16.863 las personas que han superado el virus en esta provincia desde el inicio de la pandemia.

La tasa de incidencia acumulada de coronavirus también sigue bajando y este jueves se sitúa en los 305,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En la última semana la provincia ha registrado seis brotes con un total de 31 casos y de la semana pasada siguen activos otros 34.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN