El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

CCOO y UGT protestarán contra el Gobierno andaluz el 1 de diciembre

Los sindicatos mayoritarios creen que Juanma Moreno y su administración han quebrado el diálogo social

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Castilla y Nuria López, en la convocatoria de la protesta. -
  • Ambas organizaciones defienden que no se está protegiendo el empleo

Los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT se sienten traicionados por el Gobierno andaluz. Le acusan de no respetar los acuerdos alcanzados el pasado 30 de julio y de romper el diálogo social para hacer políticas de un sólo sentido, que abandonan a la mayoría de los andaluces a su suerte en plena pandemia de coronavirus.

Por eso, esta mañana, sus secretarias generales, Carmen Castilla (UGT) y Nuria López (CCOO) anunciaron la convocatoria de una protesta contra el Ejecutivo que preside Juanma Moreno para el próximo martes 1 de diciembre,  bajo el lema “Rescatar personas, proteger el empleo, reforzar lo público”.  

Contra los presupuestos

Concretamente, las líderes sindicales atacaron los nuevos presupuestos del Gobierno autonómico porque creen que “no van a ayudar a resolver el paro estructural”.

En este sentido, tanto López como Castilla aseguraron estar a favor de “que se dé dinero a los empresarios, pero sólo si tiene consecuencias positivas en el empleo”.

La secretaria general de CCOO afirmó que “van dos presupuestos consecutivos que suponen el empobrecimiento de la mayoría social de los andaluces”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN