El tiempo en: Ronda
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Cuatro detenidos en la provincia de Sevilla en una operación contra el tráfico de hachís

La operación Abuelote arrancó hace cuatro meses con la investigación de una organización criminal que trasladaba droga a Sevilla desde las costas andaluzas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha culminado una operación contra el tráfico de drogas que se ha desarrollado este jueves en las provincias de Sevilla y Granada y Huelva con siete detenidos y 1.200 kilos de hachís y 50 de marihuana incautados.

Según fuentes del operativo, tres personas han sido detenidas en la provincia onubense, ademas de dos en Sevilla capital, uno en la comarca sevillana de Los Alcores y un séptimo en la localidad de La Rinconada (Sevilla).

Los registros han tenido lugar en la barriada de Torreblanca, en Sevilla capital, en La Rinconada y en Órgiva (Granada), con unos 150 agentes desplegados.

Concretamente, tres registros se han realizado en la barriada sevillana, uno en La Rinconada -estos cuatro centrados en el tráfico de hachís- y un quinto en el municipio granadino para incautar la droga.

Los agentes se han incautado, además, de seis vehículos, documentación y material electrónico, que, junto a los detenidos, se encuentran en las dependencias centrales de la Guardia Civil en Sevilla.

Se trata de la operación Abuelote contra el tráfico internacional de hachís y marihuana, coordinada por el Juzgado de Instrucción número 4 de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor.

El operativo se inició meses atrás, cuando se comenzó a investigar a una organización criminal que trasladaba droga a Sevilla y La Rinconada introduciéndola a través de las costas de Huelva, Málaga y Cádiz, mientras que la marihuana se introducía a través de Granada, en todos los casos para llegar a comprador final.

La operación está dirigida por la Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla, con apoyo del Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur), el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN