El ministro Ábalos firma 32 acuerdos para hacer 1.064 viviendas de alquiler social

Publicado: 26/11/2020
Estos acuerdos, que se enmarcan en el Plan para el Alquiler Asequible, antes llamado Plan 20.000, garantizan, según el Ministerio, el acceso a la vivienda
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha firmado 32 acuerdos para la promoción de 1.064 viviendas localizadas en 22 municipios de Andalucía, destinadas al alquiler asequible o social durante un plazo mínimo de 25 años.

Estos acuerdos, que se enmarcan en el Plan para el Alquiler Asequible, antes llamado Plan 20.000, garantizan, según el Ministerio, el acceso a la vivienda a las economías familiares más desfavorecidas.

En el acto celebrado en Sevilla para la firma de dichos convenios, el ministro ha asegurado que hoy se demuestra que avanzando y colaborando de manera conjunta las distintas administraciones pueden lograr "grandes cosas".

En este esfuerzo conjunto se van a destinar más de 95 millones de euros a la promoción de vivienda para alquiler social, de los que el 25 %, más de 23 millones los aporta el ministerio, el 11 % los ayuntamientos, el 6 % la Junta de Andalucía y un 58 % el promotor.

El ministro ha aludido también al proyecto de presupuestos, que ha calificado como muy beneficioso tanto para Sevilla como para Andalucía en su conjunto, pues duplica la consignación presupuestaria para inversiones reales en esta comunidad autónoma, hasta alcanzar los 2.051 millones de euros de los cuales 644 pertenecen al Mecanismo de Recuperación.

Los municipios en que se harán estas viviendas serán Carmona, Alcalaá de Guadaira, Lebrija, Osuna y Herrera (Sevilla), Huércal-Overa, Laroya y Suflí (Almería), Cádiz, Chiclana, Conil, Rota y San Fernando (Cádiz), Carcabuey y Villafranca de Córdoba (Córdoba), Huelva, Puebla de Guzmán y Puntas Umbría (Huelva), Almargen, Coín y Marbella (Málaga). 

© Copyright 2024 Andalucía Información