Escuela de Salud Pública promociona la investigación con premios "Emilio Perea"

Publicado: 25/11/2020
Una manera de impulsar la investigación en gestión sanitaria que por primera vez en sus diez años se entregan online por el impacto de la pandemia
La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), dependiente de la Junta y con sede en Granada, ha reconocido cuatro trabajos con los premios "Emilio Perea", una manera de impulsar la investigación en gestión sanitaria que por primera vez en sus diez años se entregan online por el impacto de la pandemia.

La EASP ha reconocido este año con los premios "Emilio Perea" a las cuatro mejores comunicaciones presentadas por personal investigador sénior, una forma de respaldar este tipo de trabajos centrados en la salud pública y la gestión sanitaria.

La selección de los premiados la ha realizado el comité científico de la Reunión Científica anual de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), que este año se ha celebrado junto a la Asociación Portuguesa de Epidemiología (APE) y, por primera vez, en formato virtual.

En esta décima edición de los premios, los trabajos reconocidos han abordado termas tan diversos como las políticas para reducir las desigualdades en el acceso a la atención bucodental de Barcelona o el cumplimiento de la legislación sobre espacios sin humo en locales de ocio nocturno en Chile.

También se ha valorado el proyecto "Infodistrictes", una herramienta de visualización de datos de salud urbana a modo infográfico, y una investigación centrada en analizar los factores asociados al sexismo ambivalente en adolescentes.

La EASP ha recordado en un comunicado que entre sus objetivos tiene el desarrollo y fomento de la investigación en salud pública y gestión sanitaria, para lo que creó estos premios.

Los galardones son además un reconocimiento a la labor de Emilio Perea, epidemiólogo, investigador y profesor de la EASP durante once años, y se entregan en el foro de la reunión científica anual de la SEE, sociedad profesional a la que Perea vinculó la mayor parte de su actividad profesional.

Emilio Pera fue responsable de la unidad de investigación del Hospital Costa del Sol desde 1999, investigador del Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP), entre otras funciones.

© Copyright 2024 Andalucía Información