Aúna innovaciones como EPIS para sobrevivir a mil grados de temperatura o seguros para evitar accidentes en el hogar
El Parque de las Ciencias de Granada prorrogará hasta noviembre su exposición sobre los avances técnicos para salvar vidas, una muestra por la que han pasado más de 250.000 visitantes y que aúna innovaciones como EPIS para sobrevivir a mil grados de temperatura o seguros para evitar accidentes en el hogar.
La exposición I+P Innovando en Prevención, una muestra que impulsan la Fundación AXA, Fraternidad-Muprespa y el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta, presenta algunos de los avances técnicos que han evitado accidentes o que incrementan la seguridad en el entorno laboral y doméstico.
La muestra, que desde noviembre de 2023 ha superado las 250.000 visitas, se mantendrá hasta noviembre para acercar los grandes avances tecnológicos destinados a mejorar la vida de las personas y su seguridad.
Dividida en 17 módulos, recorre avances tecnológicos que han minimizado o eliminado riesgos para las personas, desde innovaciones complejas basadas en el internet de las cosas o la inteligencia artificial, hasta la intervención satelital y espacial.
El comisario de la exposición, Antonio José Millán, ha recordado que la muestra reúne dispositivos democráticos que apoyan y no eliminan el trabajo, desde teclados ergonómicos a EPIs capaces de resistir más de mil grados de temperatura.
Entre los dispositivos de seguridad hay herramientas para evitar los vuelcos de los tractores o uno de asistencia en el hogar que se coloca en el frigorífico y avisa si no se registra actividad.
El director del Parque de las Ciencias de Granada, Luis Alcalá, ha destacado que el museo transmite las ciencias de la prevención como salvaguarda de la salud, de la vida y de la integridad de las personas.
En este contexto, la innovación se convierte en un aliado de la seguridad en todos los ámbitos de actividad de las personas.