El tiempo en: Ronda
Sábado 20/04/2024  

Granada

El alcalde indica que la ciudad "sigue siendo la mejor" candidatura a la Aesia

Es el momento de "pedir justificaciones" sobre los "criterios técnicos" que se han seguido para tomar esa decisión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde Granada, Francisco Cuenca. -

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha indicado, tras conocerse que el Consejo de Ministros ha elegido La Coruña para acoger la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), que la de la ciudad de la Alhambra "era y sigue siendo la mejor candidatura", y ha agregado que así lo va a "defender" en adelante.

Es el momento de "pedir justificaciones" sobre los "criterios técnicos" que se han seguido para tomar esa decisión, ha explicado Cuenca, que se ha mostrado "entre destrozado y mosqueado" en una primera valoración a los medios tras conocerse la elección de La Coruña.

El Ayuntamiento, que va a "defender" esta idea "porque le toca a Granada", está a la espera de conocer esos criterios, que debían de ser también "de justicia", para valorarlos, y, a partir de ahí tomar "otro tipo de decisiones", ha señalado.

Granada capital aspiraba a la sede de la Aesia en una candidatura impulsada por el Ayuntamiento sobre la base del trabajo científico que desde hace décadas ha desarrollado la Universidad en esta materia, que ha contado con el apoyo unánime de las instituciones.

El anuncio lo ha hecho la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros de este lunes, una comparecencia informativa en la que también ha dado a conocer que, en Andalucía, será Sevilla la que albergue la Agencia Espacial Española.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN