El tiempo en: Ronda
Jueves 25/04/2024  

Granada

Detenido por prender fuego a una máquina expendedora de comida en Almuñécar

Después de que intentara forzar una máquina expendedora de comida que había en la plaza de la Constitución de la localidad pegándole fuego

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera. -

La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar (Granada) a un hombre de 40 años y nacionalidad marroquí con numerosos antecedentes policiales como presunto autor de un delito de daños intencionados mediante incendio, después de que intentara forzar una máquina expendedora de comida que había en la plaza de la Constitución de la localidad pegándole fuego.

Presumiblemente su intención era poder acceder después al cajetín de recaudación de la máquina, pero no lo consiguió y el fuego no solo afectó a la máquina expendedora de comida sino también a un cajero automático y a la fachada de la vivienda donde estaba encastrada dicha máquina.

El fuego quemó el cableado eléctrico que iba por la fachada y los moradores de la vivienda se quedaron sin electricidad, y fue a raíz de que los afectados denunciaran los daños sufridos cuando la Guardia Civil de Almuñécar abrió una investigación.

Los agentes realizaron una inspección ocular para dilucidad dónde se originó el fuego y comprobaron que había sido provocado intencionadamente. También localizaron una cámara de seguridad que podía haber grabado los hechos y tras inspeccionar las imágenes grabadas, identificaron sin duda alguna al presunto autor del incendio, un conocido delincuente de la localidad al que ya habían detenido anteriormente por delitos contra la propiedad.

Los investigadores de la Guardia Civil de Almuñécar han estado buscando a este individuo hasta que han conseguido localizarlo, detenerlo y ponerlo a disposición del Juzgado de Guardia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN