“Es evidente que con el ritmo actual no va a ser posible” cumplir ese objetivo por lo que recomendaría al Gobierno autonómico actuar con “transparencia”
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha recriminado este lunes al conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, que cree “falsas expectativas” a los gallegos al decir que la Xunta espera alcanzar el objetivo del 70 por ciento de población gallega vacunada "en la última semana de agosto".
A juicio de Pontón, “es evidente que con el ritmo actual no va a ser posible” cumplir ese objetivo por lo que recomendaría al Gobierno autonómico actuar con “transparencia” ya que “generar falsas esperanzas solo contribuye a acrecentar la frustración”.
Desde el BNG, ha dicho, “lo que pedimos a la Xunta es transparencia en todos los ámbitos” sobre la vacunación porque “hay que ser realista y decir la verdad a la población”.
A este hilo, ha exigido conocer “cómo se están distribuyendo estas vacunas porque varía en todas las áreas” de Galicia causando desigualdades.
También ha pedido al Gobierno central que exija a las farmacéuticas que “cumplan con sus compromisos” ya que su forma de proceder es un “verdadero escándalo” que “está permitiendo la Unión Europea”.
De cara a las restricciones para Semana Santa, Pontón ha pedido evaluar si las “medidas son suficientes” para evitar una cuarta ola de contagios que ya se está produciendo en otros puntos de Europa.