El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Galicia

El brote de Vila do Conde de Gondomar sube a 457 los afectados en Galicia

Según el parte de Política Social, este miércoles se detectaron otros 67 casos de covid-19 entre los usuarios de Vila do Conde

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pandemia. -

El brote registrado en la residencia Vila do Conde de Gondomar, que este jueves suma 67 contagios entre sus mayores, eleva la cifra total de usuarios de estos centros afectados por covid-19 en la comunidad hasta los 457.

En concreto, según el parte de Política Social, este miércoles se detectaron otros 67 casos de covid-19 entre los usuarios de Vila do Conde, así como un contagio más en el CRAPD I de Vigo. También se añade al cómputo un usuario de la DomusVi Monforte que había sido retirado por un error de comunicación del centro.

Asimismo, se retiran por negativizar siete usuarios de la residencia San Cibrao de Cervo, uno de la residencia de mayores de Monforte, un usuario de la Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia y ocho mayores de la residencia de Salvaterra de Miño.

Con ello, el centro de mayores con más usuarios afectados en Galicia sigue siendo el Asilo Vilalba, con 117 casos activos, seguido de la residencia DoralResidencias de Mos, con 100. En tercer lugar se sitúa ya la Vila do Conde de Gondomar, con 89 afectados.

A continuación, en la Residencia Pontevedra de Vilaboa permanecen activos 29 casos, 22 en la San Antonio de Beariz y 21 en la DomusVi Ribadumia.

Con cifras muy inferiores están la residencia San Cibrao de Cervo, con 14 afectados, la Ballesol de Vigo, con 11, el CRAPD Vigo II, con 10, la residencia San Salvador de Guntín, con nueve contagios, y la vivienda comunitaria Remanso de Paz de A Fonsagrada, con ocho. Tanto en el apartamento tutelado San Antonio de Beariz como en la residencia Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume continúan cinco casos activos.

Con dos casos figuran la residencia Nosa Señora dos Milagres de Barbadás, Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia, Divina Pastora de Vilagarcía de Arousa y CRAPD Vigo I; mientras que hay un usuario afectado en la residencia de Caranza-Ferrol, O Casón de Moeche, residencia San José de Narón, As Fragas de Pontedeume, DomusVi Monforte, Hermanos Prieto de O Carballiño, Os Gozos de Pereiro de Aguiar, Nosa Señora Valvanera de Cambados, y vivienda comunitaria La Palmera 4.

203 TRABAJADORES

En cuanto a los trabajadores de centros de mayores afectados, este jueves figuran en el parte 203. En la última jornada se han detectado los contagios de cinco trabajadores de la residencia San Salvador de Guntín y de 15 de la Vila do Conde de Gondomar.

Asimismo, han sido dados de alta cuatro trabajadores de la residencia San Cibrao de Cervo, uno de la residencia de Monforte, otro de la Divina Pastora de Vilagarcía, dos de la residencia Monte Tecla de A Guarda y tres de la residencia de Salvaterra do Miño.

Con ello, los centros con más empleados afectados son la residencia Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, con 19, la misma cantidad que el Asilo de Vilalba, la residencia Nosa Señora dos Milagres de Barbadás, con 18, y la DomusVi Ribadumia, con 17.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Finalmente, los centros de discapacidad gallegos mantienen activos 30 contagios entre sus usuarios y 11 entre sus trabajadores. En la última jornada se ha detectado un nuevo caso en los usuarios de la residencia de discapacidad de Bergondo y otro entre los trabajadores de la DomusVi Bóveda.

Con ello, de los 30 usuarios afectados, 18 están en la San Vicente Paúl de Lugo y 10 en la residencia de discapacidad que DoralResidencias tiene en Mos. Hay un usuario afectado tanto en el centro del Imserso en Bergondo como en la DomusVi Bóveda. En cuanto a los trabajadores, hay seis casos activos en DoralResidencias de Mos y uno en cada una de las siguientes: Souto de Leixa de Ferrol, DomusVi Bóveda, San Vicente Paúl de Lugo, Santa María de Ourense y residencia de Chapela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN