El tiempo en: Ronda
Sábado 20/04/2024  

Galicia

La secretaria de Igualdad de la Xunta rechaza verse con Rodríguez 'Pam' y pide cese

"Mi sentido de la justicia es incompatible con mofarse de la rebaja de las penas a delincuentes sexuales. Sánchez debe cesarla"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Susana López Abella, secretaria xeral de Igualdade, en comisión parlamentaria. -

La secretaria de Igualdad de la Xunta, Susana López Abella, ha rechazado reunirse este viernes con su homóloga en el Gobierno, la gallega Ángela Rodríguez 'Pam', y, en su cuenta oficial de Twitter, ha pedido su cese por sus palabras sobre la ley del solo sí es sí y las rebajas de condena.

El encuentro debía producirse a las diez y media en la Academia Gallega de Seguridad de A Estrada (Pontevedra), donde Rodríguez participó en la inauguración de una jornada sobre diversidad afectivo-sexual, pero Abella avisó por redes sociales de que no acudiría a esa cita.

"Hoy no estaré en A Estrada en la inauguración de una jornada a la que también está invitada Ángela Rodríguez, secretaria de Estado de Igualdad. Mi sentido de la justicia es incompatible con mofarse de la rebaja de las penas a delincuentes sexuales. Sánchez debe cesarla", es el comentario de López Abella.

En una entrevista en TVG, Rodríguez ha dicho no entender esta postura y que es una "lástima" al ser una jornada dedicada a "reforzar" la formación de los agentes del orden.

Ha criticado la descontextualización y ha incidido en lo crucial que es la formación en la lucha contra la violencia machista, tanto de los cuerpos y fuerzas de seguridad como de los operadores jurídicos, que "precisan formación específica".

Y decir eso, ha remarcado, está muy lejos de opinar que "todos los jueces son machistas" porque haya "sesgos machistas y patriarcales".

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha anunciado este viernes que su grupo llevará al Parlamento de Galicia una proposición para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “cese” a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN