El tiempo en: Ronda
Sábado 20/04/2024  

Galicia

Muere un hombre de 50 años arrollado por un mercancías en un paso a nivel en Rábade

Fuentes de la Guardia Civil de Lugo han confirmado que el siniestro se produjo a las 11,25 horas de este miércoles

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Muere un hombre de 50 años al ser arrollado por un tren de mercancías en un paso a nivel en Rábade (Lugo). -

Muere un hombre de 50 años de edad al ser arrollada la furgoneta que conducía por un tren de mercancías cuando pasaba por un paso a nivel en Rábade (Lugo). En el convoy no resultó nadie herido.

Fuentes de la Guardia Civil de Lugo han confirmado que el siniestro se produjo a las 11,25 horas de este miércoles, a la altura de la General --inicio y fin de la LU-107--, en un paso a nivel sin barreras.

Fueron movilizados los Bomberos de Vilalba, que se ocuparon de la excarcelación de la persona. También se desplazaron agentes de la Guardia Civil y miembros de los servicios ferroviarios de Adif. Por su parte, el personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 solo pudo confirmar la muerte del conductor, un hombre de 50 años de edad.

La circulación de la vía ferroviaria tuvo que ser interrumpida para asegurar la intervención de los servicios de emergencias por el choque entre el tren de mercancías y la furgoneta.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Rábade (Lugo), Francisco Fernández Montes, ha apuntado que el accidente se ha producido en un lugar en que ya ha hubo otros accidentes.

De hecho, según ha indicado, el Adif tiene en marcha un proyecto, todavía en fase de informe --precisó-- para cerrar al tráfico esa zona, eliminando el cruce.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN