El tiempo en: Ronda
Jueves 25/04/2024  

Galicia

Estabilizado el fuego de Oímbra que ha quemado 20 hectáreas

El fuego se inició a las 23,00 horas del pasado viernes. En las tareas de extinción han trabajado ocho motobombas, cinco agentes, 12 brigadas y una pala

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio. -

El fuego que regresó a Oímbra, en Ourense, a las once de la noche del viernes y que ha quemado en el lugar de As Chás 20 hectáreas, ha quedado estabilizado a las 11:05 de este sábado, según la información provisional aportada por Medio Rural con datos recabados hasta la una y media de la tarde.

En ese municipio, uno de los afectados por la ola incendiaria de julio, trabajan para sofocar este incendio forestal cinco agentes, doce brigadas, una pala y ocho motobombas.

En Castrelo de Miño, en la misma provincia, está controlado desde las 10:15 el incendio de Barral, con el saldo de 200 hectáreas devastadas y la movilización de 35 agentes, 69 brigadas, 2 técnicos, 48 motobombas, 4 palas, ocho aviones y 11 helicópteros.

En Mourentán, en Arbo (Pontevedra), está activo un fuego iniciado a las 3:17 de la madrugada y ha sido decretada la situación dos, una medida preventiva por la proximidad de las llamas al núcleo habitado de As Searas.

Ha sido solicitada, aparte, la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, por precaución.

En todos los fuegos trabajan de forma coordinada medios autonómicos y estatales para avanzar desde la estabilización al control y, posteriormente, a la extinción.

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal.

Además, existe un teléfono anónimo y gratuito, el 900 815 085, para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN