El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Marbella

Marbella presume de eventos deportivos, gastronomía y ocio en la segunda jornada de FITUR

El pádel profesional también ha tenido cabida en la agenda de esta jornada, con la nueva cita del circuito World Pádel Tour

Publicidad Ai
  • Marbella en Fitur. -

El Ayuntamiento de Marbella ha hecho hoy gala, en la segunda jornada de FITUR, de la extensa oferta complementaria de eventos deportivos, gastronomía y ocio que se desarrollarán en la ciudad durante este ejercicio. En el terreno deportivo, junto a las citas presentadas ayer miércoles, como el Ironman 70.3 y el Andalucía Costa del Sol Open de España de Golf, destaca la celebración entre el 1 y el 3 de octubre de las pruebas de físico-culturismo Mr. Universo Pro IFBB Élite y Rafael Vera Classic IFBB Pro Qualifier, dos eventos en los que se darán cita los mejores atletas profesionales y amateurs del mundo. El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha destacado que ambas citas “tienen ilusionados a muchos deportistas de nuestra ciudad y de la Costa del Sol” y ha añadido que el objetivo del Consistorio pasa por “mantener la relación con la federación para que todos los años podamos atraer acontecimientos destacados”. Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Fisico-culturismo, Rafael Santonja, ha señalado que el desarrollo de ambas pruebas “va a suponer un gran aliciente para el turismo de la localidad”. “Marbella es un destino privilegiado para pasar tiempo libre y disfrutar del deporte por su clima y sus servicios”, ha manifestado.

El pádel profesional también ha tenido cabida en la agenda de esta jornada, con la nueva cita del circuito World Pádel Tour, que este año se celebrará del 5 al 13 de junio en la pista central Manolo Santana del Club de Tenis de Puente Romano y en la que participarán más de 200 jugadores de todo el mundo. En este punto, Cardeña ha adelantado que “el Ayuntamiento renovará el acuerdo con el torneo para los próximos años con el objetivo de seguir trayendo grandes eventos a nuestra ciudad y fomentar esta disciplina, de la que somos pioneros”. Por su parte, el director nacional de la prueba, Luis Torres, ha agradecido al Consistorio su apoyo y su apuesta por convertir a la ciudad en el mes de junio en la capital mundial de este deporte. Además, ha recordado que la última cita con público fue el año pasado precisamente en el municipio, en el Palacio de Deportes de San Pedro Alcántara, “donde 3.000 personas pudieron disfrutar de un gran espectáculo”.

El capítulo deportivo también se ha centrado en el evento The One, dos circuitos de pádel y golf, que tiene lugar desde este mes hasta septiembre, con el objetivo de conocer, a nivel amateur, los mejores jugadores de la ciudad en estas disciplinas. El evento se celebrará en los clubes de pádel de El Mirador, Real Club Pádel y los Monteros Rakets Club y en los campos de golf de Santa Clara, Río Real y Guadalmina. “Se busca fomentar la práctica deportiva en el municipio y convertirse en una competición anual de referencia en la localidad”, ha apuntado el edil. Asimismo, Cardeña, en el marco de FITUR, ha estado en la puesta de largo de la segunda edición del campeonato de baloncesto Herbalife 3x3 Series, que se ha presentado en el Museo FEB y que contará con Marbella como sede los días 30 y 31 de julio.

Gastronomía
En el apartado gastronómico, este año se celebrará nuevamente la VI Cumbre de Marbella All Stars, un evento que tendrá lugar el 26 de julio por segunda temporada consecutiva en la finca de La Concepción. El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, ha resaltado el papel de la entidad a favor de la alta cocina, mientras que la impulsora de la iniciativa, María Asenjo, ha recordado que el objetivo que se han marcado desde un principio ha sido “el de mantener viva la llama de gastronomía en la ciudad”. En este sentido, también ha avanzado otras propuestas que se desarrollarán en 2021 como la V edición el Torneo de Golf para Cocineros y la gran novedad del ‘All Stars Gourmet Summer Festival’, que posibilitará que 20 restaurantes del municipio ofrezcan un menú especial durante toda la temporada estival.

Por el stand marbellí también ha pasado hoy la responsable del evento Chef for Children, Pilar Candil, para presentar la nueva edición del proyecto solidario en el que los niños son los protagonistas, incentivando la comida saludable. En esta ocasión, serán 32 los cocineros que participarán en el acto central el próximo 25 de octubre en el hotel Los Monteros, a través de un foro gastronómico y una cena de gala, que también tendrá un componente solidario, como cada edición, que este año protagonizará Juegaterapia, una fundación que ayuda a niños enfermos de cáncer. En el acto de hoy han estado presentes para apoyar la iniciativa los cocineros Diego Guerrero, Ramón Freixa, Paco Morales y Fernando Villasclaras. También ha participado el director de Sabor a Málaga y vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Málaga, Juan Carlos Maldonado, que ha ensalzado el proyecto y los chefs que forman parte del mismo. El Ayuntamiento apoya una vez más la nueva edición y desarrollará un concurso de dibujo entre varios colegios de la localidad, de los que saldrán 120 escolares que disfrutarán de los talleres de cocina.

Además, en este año también se retomará la Ruta de la Tapa de Apymem, una iniciativa presentada hoy por el presidente de los empresarios marbellíes, Enrique Guerrero, “con la que queremos reactivar nuestra economía”. “Se trata de una de las citas más importantes de España tanto por el número de participantes como por la calidad de las propuestas”, ha indicado.

Otros eventos destacados
Marbella Arena y Marbella Design son otras citas que se han presentado hoy en FITUR. En relación a la actividad prevista en la plaza de Toros de Puerto Banús, el director general de Turismo y Comercio de San Pedro Alcántara, Rubén Sánchez, ha aplaudido la iniciativa que “supondrá la reactivación de la zona con una oferta que se prolongará durante todo el año”. Por su parte, el director de GNP Producciones, Julio Erostarbe, ha detallado las principales citas que tendrán lugar en el coso “para fomentar la cultura y el ocio en nuestra ciudad”. La programación contará con actuaciones y conciertos musicales como Loquillo o ‘La Llamada’, representaciones teatrales como ‘La comedia de la cestita’ y monólogos como el que protagonizarán Dani Rovira y Tomás García.

Por último, del 4 al 14 de noviembre se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella la cuarta edición del Marbella Design Fair y la sexta de Art Marbella, dos propuestas de interiorismo, diseño y alta decoración. En este sentido, la directora general de Turismo, Laura de Arce, ha destacado “el carácter innovador y exclusivo de esta cita”, mientras que el director creativo de las mismas, David Jiménez, ha asegurado que “se trata del mejor y único evento de estas características en la Costa del Sol”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN