El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Estepona

El PSOE solicita un pleno extraordinario para tratar el futuro de Sierra Bermeja

Los socialistas tienen como objetivo la ampliación del Parque Nacional Sierra de las Nieves a Sierra Bermeja

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz del PSOE Estepona, Emma Molina. -

El Grupo Municipal Socialista de Estepona ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario urgente sobre Sierra Bermeja tras el incendio registrado en este paraje natural.

 

En esta sesión el PSOE propone que se dedique una calle a Carlos Martínez Haro, bombero fallecido en este incendio, y que se le nombre Hijo Predilecto de Estepona.

 

En segundo lugar, el reconocimiento plenario al operativo que participó en la extinción del incendio de Sierra Bermeja: Plan Infoca, UME, Consorcio Provincial de Málaga, BRIF, Policía Local de Estepona, Protección Civil de Estepona, Policía Nacional, Guardia Civil. Así como a las empresas y voluntarios que han colaborado en labores de avituallamiento.

Por otra parte, los socialistas pedirán que el Ayuntamiento de Estepona se persone como acusación particular en el momento en el que se abra causa contra la persona o personas que provocaron de forma premeditada este incendio.

La portavoz socialista, Emma Molina, considera que también es necesario, y de recibo, instar a las administraciones a que dignifiquen las condiciones laborales de los trabajadores del Infoca y del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, “un colectivo del que sólo nos acordamos cuando se producen desastres de este tipo, pero que se juegan la vida a diario por unos sueldos precarios”, critica.

Este incendio ha provocado un desastre ecológico y económico de difícil recuperación por lo que desde el PSOE de Estepona también se pedirá en este pleno que las administraciones, independientemente de su color político, se impliquen y se movilicen liberando partidas económicas concretas para acelerar la recuperación y para trabajar en la prevención. Siempre con el apoyo y asesoramiento de los técnicos especializados en la materia.

Molina añade que su partido va a exigir al Ayuntamiento de Estepona que lidere y encabece el movimiento iniciado por la Plataforma Sierra Bermeja Parque Nacional para alcanzar la consecución de este objetivo.

También reclamará en el pleno que el equipo de gobierno recupere la brigada verde y la patrulla verde que eran las encargadas de la vigilancia, control y limpieza de la zona rural y del monte público.

Por último, propondrá que se realice un mural de reconocimiento al operativo que participó en la extinción del incendio de Sierra Bermeja.

Molina reconoce que es consciente de que su grupo no cuenta con el quorum suficiente para solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente, según la Ley de Régimen Local, pero confía en que “la importancia del asunto, las graves consecuencias generadas por este incendio en el municipio y el sentido de las cuestiones a tratar, no harán dudar al alcalde de su convocatoria, que es quien tiene potestad para hacerlo”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN