El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Estepona

El PSOE condena los ataques homófobos y pide la adhesión a la Declaración de Mérida

Propone que el Ayuntamiento de Estepona implemente acciones que logren la erradicación de las conductas homófobas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estepona condena las declaraciones homófobas. -

El Grupo Municipal Socialista de Estepona va a presentar una moción al pleno en la que propone que el Ayuntamiento condene rotundamente los ataques homófobos registrados en nuestro país y que la institución se adhiera a la Declaración de Mérida sobre compromiso de las instituciones públicas en materia de derechos humanos LGBTI en el mundo.

La portavoz socialista, Emma Molina, recuerda que estamos asistiendo a un repunte de agresiones homófobas en nuestro país y que aumentan los delitos de odio por la orientación sexual o identidad de género.

Añade que estas conductas “están ligadas al discurso de odio que difunde la ultraderecha de VOX y es necesario que las instituciones se posicionen en defensa de los derechos de todos sus administrados”.

El PSOE señala que el VI Congreso de Cooperación Internacional y Derechos Humanos LGBT, organizado por Fundación Triángulo, ha promovido la denominada Declaración de Mérida “sobre compromiso de las instituciones públicas en materia de derechos humanos LGBTI en el mundo” que ha sido arropada y suscrita por numerosas instituciones de todo el mundo.

Es por ello que propone que el Ayuntamiento de Estepona se adhiera a esta declaración, condene los actos homófobos, e implemente acciones que logren la erradicación de las conductas homófobas en el conjunto de la sociedad esteponera (educación, deporte, etc.).

“Sabemos que el Ayuntamiento está comprometido con los derechos del colectivo LGTBI, pero es necesario seguir sensibilizando a los ciudadanos, educándoles en el respeto y desarrollando programas y proyectos que promocionen los derechos humanos desde una perspectiva de género”, ha indicado Molina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN