El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

La Junta tendrá que estudiar "mucho" la posibilidad de la jornada laboral de cuatro días

Habrá sectores económicos que realmente sean proclives pero hay otros sectores que necesitan trabajar cinco días a la semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rocío Blanco. -

La consejera andaluza de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha considerado este viernes que el Gobierno central debe "repensar mucho" el planteamiento que está estudiando sobre una jornada laboral de cuatro días semanales y, sobre todo, enmarcarlo en el diálogo social.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Blanco ha manifestado que ese planteamiento hay que estudiarlo mucho porque habrá sectores económicos que realmente sean proclives y se puedan prestar a una semana de cuatro días, pero hay otros sectores que necesitan trabajar cinco días a la semana.

En este sentido, ha criticado que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, haya anunciado que esa propuesta está sobre la mesa de manera "ambigua" y como si afectara a todos los sectores. "Ese tipo de declaraciones lo que crean es incertidumbre en el tejido empresarial", ha apuntado.

Asimismo, se ha referido a la "incertidumbre" que se genera para un empresario nacional o extranjero que esté pensando en invertir, ya que sólo surgen declaraciones "contradictorias" desde el Gobierno, que un día dice que se va a derogar la reforma laboral y ahora que se está estudiando la jornada laboral de cuatro días.

"Se está haciendo un flaco favor a la creación de empleo", según Blanco, para quien una medida así tiene que ser "repensada mucho y, sobre todo, se tiene que hacer en el marco del diálogo social porque no se pueden hacer declaraciones así al margen del diálogo social".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN