El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Estepona

Estepona creará una plaza pública de 500 metros cuadrados en Cancelada

Con esta actuación los vecinos de la zona tendrán un nuevo espacio público para su esparcimiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estepona creará una plaza en Cancelada. -

El Ayuntamiento de Estepona ha licitado las obras para crear una plaza pública en el núcleo urbano de Cancelada. Con esta actuación, que completará el paseo peatonal que unirá el centro de la barriada con el exterior del colegio Ramón Lago, los vecinos de la zona tendrán un nuevo espacio público para su esparcimiento.

La nueva obra, que tendrá una superficie de 500 metros cuadrados, contará con un presupuesto de 84.024 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de un mes, según ha explicado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco.

El proyecto contempla la instalación de una fuente ornamental de aproximadamente 12 metros cuadrados de lámina de agua. Además, llevará un pavimentado de hormigón impreso decorativo, bancos para el descanso e iluminación con luces LED. También se procederá a la plantación de diferentes especies vegetales.

Durante esta obra, también se mejorarán las distintas redes de suministro. Así, se mejorarán las de baja tensión con el soterramiento de los tendidos aéreos, la de abastecimiento con la eliminación de la tubería de fibrocemento para ser reemplazada por una de fundición dúctil, y la de saneamiento, ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Las empresas interesadas para presentar propuestas podrán hacerlo hasta el próximo 16 de noviembre en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La responsable del área FIT ha señalado que la nueva plaza se suma a otros proyectos que está impulsando el Ayuntamiento en Cancelada y sus inmediaciones.

Así, en estos momentos se está construyendo un puente sobre el arroyo Taraje para conectar el norte de Cancelada con el área residencial de Bel-Air. Se trata de un proyecto que tendrá un importante impacto en este enclave al posibilitar la unión de estas dos zonas del extrarradio, evitando a los residentes de estos núcleos que tengan que salir a la A-7 para realizar desplazamientos.

Además, ha recordado que en esta zona del extrarradio se han llevado a cabo en los últimos años otros proyectos como un parque de 20.000 metros cuadrados en la zona de Bel-Air o un vial que conecta el Camino Briján con Bel-Air.

De igual modo, en la zona norte de Cancelada se construyó una zona verde y de ocio de 26.000 metros cuadrados con un campo de fútbol 7 y una zona de recreo con jardines y circuitos biosaludables. A esto hay que añadir una pista de skate con una pradera verde de 10.000 metros cuadrados que se ejecutó en los accesos a esta barriada.

También, ha recordado, se llevó a cabo el acondicionamiento de una parcela como aparcamiento gratuito junto a la Tenencia de Alcaldía y, recientemente se ha ejecutado la mejora del muro perimetral de la guardería de Cancelada.

Asimismo, en estos momentos están proyectadas otras actuaciones en esta zona como la ampliación del polideportivo de Cancelada, que contará con una piscina cubierta y el arreglo y asfaltado de la calle Río, que conecta el Parque Selwo con Guadalmansa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN