El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Estepona

Estepona crea un Comité Deportivo para apoyar y fomentar el deporte local

El Ayuntamiento de Estepona ha celebrado este jueves la primera reunión del Comité Deportivo del municipio malagueño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comité Deportivo de Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona ha celebrado este jueves la primera reunión del Comité Deportivo del municipio malagueño, una iniciativa que nace con el objetivo de apoyar y fomentar el deporte local en todos sus ámbitos.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presidido este primer encuentro y ha destacado la importancia de esta iniciativa municipal para seguir impulsando el deporte local; así como la calidad del equipo que lo formará, todos ellos personalidades y entidades del campo de la actividad física y del deporte de amplia experiencia y "que sin duda tendrán mucho que aportar a este proyecto".

El primer edil ha reiterado el compromiso de seguir apoyando al deporte y se ha referido a los proyectos que está realizando el Consistorio en este aspecto, como la creación de equipamientos deportivos (estadio de atletismo) o de más de una veintena de instalaciones deportivas en barrios del núcleo urbano y áreas del extrarradio.

También se ha referido el proyecto del corredor litoral, ideado para unir toda la costa de Estepona mediante sendas peatonales. "Estepona es una ciudad con modernas y polivalentes instalaciones deportivas, mejor preparada para la práctica de deporte para profesionales y aficionados y con un importante tejido deportivo local del que nos sentimos orgullosos", ha indicado.

Así, está previsto que este comité se reúna cada seis semanas para tratar asuntos que afecten al deporte local, con el objetivo de evaluar, analizar y mejorar el conjunto de este área. Concretamente en esta primera reunión se han expuesto opiniones sobre el deporte local, los profesionales de la enseñanza en educación física y entrenadores, ligas locales, eventos y clubes; también se ha analizado el deporte base en su aspecto más educativo y se han aportado ideas para la mejora del deporte de competición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN