En una resolución judicial, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz solicita diversa documentación relativa al exconcejal del PP en Estepona Ricardo Galeote, quien tras ser expulsado de esta causa fue vuelto a imputar en marzo de 2012 junto con el extesorero Luis Bárcenas y el exdiputado popular Jesús Merino.
Concretamente, se solicita a Bankia toda información sobre una cuenta bancaria titularidad de la sociedad vinculada a Correa Pasadena Viajes entre 2000 y 2002, mientras que el Ayuntamiento de Estepona tendrá que aportar copia de todas las facturas emitidas por esta agencia de viajes entre 2000 y 2004 respecto de esta corporación o cualquiera de sus sociedades municipales.
El juez Ruz también ha requerido al secretario de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol copia de todas las facturas recibidas de Pasadena Viajes en el citado periodo y justificantes de pago de las mismas. Además, amplía la comisión rogatoria a Suiza respecto del empresario imputado Amando Mayo y pide al Banco Pastor información de determinadas trannsferencias realizadas por éste en 2008.
La acusación contra el exedil de Estepona se basaba en que el Ayuntamiento habría comprado a un precio menor al del mercado a la empresa también vinculada a la trama Special Events carpas, moquetas y cortinas cuyo destino era el Palacio de Exposiciones y Congresos.
En la causa también obran dos apuntes de facturas a nombre de Galeote y su novia de 6.000 y 30.400 euros, respectivamente, aunque su defensa argumentó que el primero se habría hecho a través de Caja Madrid, entidad en la que nunca ha tenido una cuenta, y el segundo respondía a un préstamo que se satisfizo en 2006.
Según ha podido saber VIVA ESTEPONA de fuentes cercanas al caso, el Ayuntamiento ya remitió hace tres años, por requerimiento del juez Pereira, la documentación que ahora vuelve a solicitar Ruz. Las mismas fuentes aseguran que, por el momento, el Consistorio esteponero no ha recibido el requerimiento de la Audiencia Nacional.